MOTOR-MATRICULACIONES

Las matriculaciones de turismos en Europa siguen en línea descendente

Las matriculaciones de turismos en Europa siguen con su línea descendente de los últimos meses, como consecuencia de la retirada de las ayudas en los principales mercados y han cerrado el mes de junio con un volumen de 1.383.445 unidades, que suponen un retroceso interanual del 6,2 por ciento.

Según informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), el semestre ha cerrado en Europa con 7.495.520 unidades que, gracias a las subidas de los primeros meses del año, todavía suponen un arrastre en positivo del 0,6%.

Por bloques, la Unión Europea de los quince matriculó en junio 1.264.495 turismos que, comparados con los 1.360.772 del mismo mes de 2009, implican un descenso del 7,1% y que lleva el acumulado anual del semestre a 6.902.579 unidades, un 1,1% más que entre enero y junio del año pasado.

Los países recién incorporados a la UE, el llamado Bloque del Este, con 76.597 matriculaciones mensuales, cae un 3,9%, en tanto que en la estadística semestral presenta 382.908 unidades, el 14% de caída.

Entre los principales mercados, continúa el descenso en Alemania que, en junio contabilizó 289.259 turismos nuevos, un 32,3% menos que los 427.111 del mismo mes de hace un año, una evolución similar a la semestral, que es de un retroceso del 28,7% con un volumen de 1.468.791 unidades.

Francia, el segundo mercado europeo, también se apunta a los descensos, pero con un moderado 1,3% en el mes (240.531 unidades), si bien entre enero y junio el resultado es todavía positivo en un 5,4% (1.212.436).

Reino Unido mantiene todavía su fortaleza con una subida mensual de las matriculaciones del 10,8% y 195.226 unidades matriculadas y mejora más el resultado en el tramo del semestre, con un alza del 19,9%.

El mercado italiano también recibe el castigo de la retirada de las ayudas y en junio la caída es del 19,1%, con 170.625 matriculaciones, mientras que en lo que va de año todavía presenta un resultado positivo del 2,9% (1.163.602 unidades).

Las ayudas todavía estimulan el mercado español que, entre los más grandes, es el de mayor dinamismo, con esa subida en junio del 25,6% (121.483 unidades) y que en el conjunto semestral llega hasta el 39,5% de alza (604.161 unidades).

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad