MOTOR-MATRICULACIONES

Las matriculaciones de turismos caen un 16 por ciento en lo que va de mes de julio

Las matriculaciones de turismos retroceden un 16 por ciento en términos interanuales en lo que va de mes de julio, informaron hoy a EFE fuentes del sector.
En la imagen, trabajadores de la planta zaragozana de General Motors en Figueruelas. EFE/Archivo

Particularmente llamativo es el descenso que se produce en el canal de particulares, de un 40%, cuando ha sido el gran animador del último año, con subidas mensuales ininterrumpidas en el entorno del porcentaje que ahora se reducen, al amparo de las ayudas directas del Plan 2000E.

Estas caídas transitorias, según las fuentes informantes, obedecen a varios factores entre los que prima el ya casi definitivo agotamiento de las ayudas del Plan 2000E que, aunque hasta finales de septiembre tienen plazo para su trámite, en los fondos disponibles de 100 millones de euros ya quedan solo pequeños prorrateos para su reparto.

Otro factor que influye ha sido el hecho de que en este tramo del mes se ha contado con un día laborable menos respecto al mismo periodo del año pasado y también juega el hecho constante de que la primera mitad mensual del mercado del automóvil siempre es menos dinámica que la segunda quincena.

Al mismo tiempo, este tramo temporal ha podido sufrir las consecuencias de una retracción de compras de turismos por la subida de 450 euros de media en los precios de los coches, tras el incremento del IVA el 1 de julio.

El resto de canales, donde se concentran cada mes una de cada cuatro matriculaciones, compensa parcialmente el fuerte descenso de los particulares.

En este sentido, en lo que va de mes de julio, los alquiladores o rent a car, confiados en la buena temporada turística, mantienen el perfil comprador de lo que va de año y suben un 50%.

Las compras de flotas de empresas que, en los últimos meses han tenido un cierto impulso, también se suman a los ascensos, en este caso entre un 2% y un 3%.

Las fuentes sectoriales que han informado a EFE temen que la esperada recuperación de las matriculaciones en la segunda mitad del mes sea insuficiente para corregir la tendencia bajista de mercado, con lo que julio sería el primer mes, desde septiembre de 2009, que cerraría con reducción de matriculaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad