Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 38,7 % en mayo

El sector espera que el Plan 2000E surta efectos a partir de junio. FOTO: EFEtelecinco.es
El fuerte retroceso del mercado se traduce en una nueva caída de las compras de particulares y empresas no alquiladoras del 32,6% en el mes, acumulando un descenso del 37,2% para el conjunto de los cinco primeros meses del año. En lo que respecta a la demanda del mercado alquilador, la situación es similar, con retrocesos del 57,4 y del 64,5% en mayo y en enero-mayo.

Según esta patronal, la reciente puesta en marcha del Plan 2000E (18 de Mayo), está favoreciendo el aumento de las expectativas de compra, aunque todavía no se hayan reflejado en los registros del mes de mayo.
Se espera que el fuerte incremento de visitas registradas en los concesionarios desde la puesta en marcha del Plan se materialice en las cifras del próximo mes de junio.

Sin embargo, el segmento de hasta 149 gr CO2/Km, que es al que principalmente afecta el Plan 2000E y que hasta abril mostraba una caída del 40,8%, ha ralentizado sensiblemente su descenso, situándose en estas dos semanas de aplicación del Plan
2000E, en el -28,7%.

Las previsiones de Anfac y Ganvam pasan por que se matriculen alrededor de 100.000 unidades adicionales más en este año 2009, debido al efecto del Plan 2000E, lo que ayudará a moderar la seria caída del mercado español en 2009. CGS