Las matriculaciones de vehículos sufrirán un descenso del 23% en 2009

La producción se recortará en torno al 21% este año. Foto: EFE.

La ANFAC asegura que "la cifra de matriculaciones de turismos para el año 2009 será aproximadamente de 900.000", es decir, un 23% menos frente a los 1,16 millones de automóviles matriculados en 2008, que ya alcanzó el mínimo de los últimos 10 años.

En 2008, las ventas de coches cayeron un 28,1% frente a 2007 y las últimas cifras sobre la producción indican que ésta bajó en noviembre casi un 40% frente al mismo mes del año anterior.

ANFAC espera además un descenso de la producción de automóviles en España del "20,9%, en torno a los dos millones de vehículos", según un comunicado emitido este miércoles, en el que subraya que esta caída será mayor de la esperada en el conjunto de la Unión Europea, del 15%.

El presidente de asociación Francisco Javier García, ha alertado de la "situación excepcional" en la que se encuentra el sector del automóvil en España y ha pedido al Gobierno que tome medidas de impulso de la demanda y estructurales para "garantizar la competitividad de la industria a medio y largo plazo". 

Caídas generalizadas en Europa

Según un informe de la agencia internacional Standard & Poor's, las matriculaciones de automóviles en Europa volverán a caer de nuevo este año, y el descenso estará "al menos en línea" con la disminución del 8,4% registrada el pasado año.

Este descenso repercutirá en el sector de fabricantes de componentes, para los que 2009 será un año "más duro" que 2008 por la contracción de la demanda y por las dificultades para cumplir los compromisos de deuda.

En el mercado estadounidense, las previsiones son más negativas. La agencia espera para los norteamericanos una caída de las ventas del 24% en 2009. Con ello, en dos años el volumen de matriculaciones en Estados Unidos se reducirá un 38%. EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad