BOLSAS-LATINOAMÉRICA

La mayoría de las bolsas latinoamericanas cierra la semana con dividendos

Las bolsas latinoamericanas, con excepción de la plaza de Montevideo, cerraron hoy un período semanal que les reportó dividendos y le permitió a la mayoría reducir las pérdidas del período anterior.

La más favorecida en materia de dividendos fue la plaza de México, que registró un notable salto del 14,04 por ciento esta semana.

Este viernes los mercados latinoamericanos cerraron al alza tras seguir la pauta marcada por Wall Street, que completó cuatro sesiones consecutivas de avances por primera vez en lo que va del año.

El ambiente optimista en Nueva York contagió a las bolsas latinoamericanas, incluida Sao Paulo, que aminoró las pérdidas hacia el final de la sesión, tras un leve descenso del 0,35 por ciento del índice Ibovespa.

En la primera sesión de la semana, el lunes, la mayoría de las plazas de Latinoamérica terminó con números rojos, influenciada por el descenso en Wall Street en una jornada en que se conoció la compra de la farmacéutica Schering-Plough por parte de su rival Merck por 41.100 millones de dólares.

En Latinoamérica, la bolsa de Sao Paulo, la mayor por volumen negociado en la región, siguió la tendencia del parqué neoyorquino, y cerró con un descenso del 0,98 por ciento en el índice Ibovespa.

En la jornada posterior, el martes, las bolsas latinoamericanas cerraron al alza motivadas por el positivismo en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales subió el 5,8 por ciento, el mayor ascenso porcentual desde noviembre pasado, gracias a los buenos datos de los bancos, entre ellos el Citigroup.

En la región los principales mercados se unieron a los buenos resultados de Wall Street, a excepción de la plaza de Caracas, que cerró en descenso.

Después, el miércoles, las plazas latinoamericanas cerraron con resultados mixtos tras los fuertes incrementos registrados el martes en la mayoría de ellas, con subidas y bajadas generalmente moderadas, en línea con Wall Street.

En esa jornada Latinoamérica vivió una relativa calma tras la euforia del martes, y mientras los mercados de México y Caracas registraron alzas, Sao Paulo y Buenos Aires se mantuvieron estables con ganancias marginales, en tanto que Santiago, Colombia y Lima tuvieron contracciones en torno al medio punto porcentual.

El jueves los parqués latinoamericanos, a excepción de Lima y Montevideo, recuperaron terreno a la par que Wall Street, que logró encadenar tres sesiones consecutivas de ganancias, algo que no había ocurrido desde finales de enero.

En Latinoamérica los resultados de Wall Street influyeron de manera positiva en la plaza mexicana, que registró la mayor subida del año en su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), del 6,04 por ciento.

El balance de las principales bolsas latinoamericanas en la segunda semana bursátil de marzo reportó las siguientes variaciones:

BOLSA (indicador) PUNTOS VARIACIÓN DIFERENCIA

(%) (+/-)

Sao Paulo (Ibovespa) 39.015,00 +5,14% +1.910,00

México (IPC) 19.437,01 +14,04% +2.393,57

Buenos Aires (Merval) 1.043,33 +8,11% +78,31

Santiago (IPSA) 2.444,57 +3,58% +84,57

Colombia (IGBC) 7.857,44 +2,09% +161,60

Lima (IGBVL) 7.152,28 +5,46% +370,47

Caracas (IBC) 38.032,97 +1,43% +539,14

Montevideo (Imebo) 2.601,11 -0,19% -4,99.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad