Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las medidas fiscales de 2013 mejorarán la concesión de hipotecas en lo que queda de año

El director del Gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, ha considerado que las medidas fiscales que entrarán en vigor en 2013, como la eliminación de la deducción por compra de vivienda o la subida del IVA para vivienda nueva, podrían arrojar un "mínimo de luz" al adelantar ciertas decisiones de compra y aumentar las hipotecas de aquí a finales de año.
En un comunicado, pisos.como reconoce que la contratación de hipotecas sigue en caída libre al situarse en 24.321 en junio de este año, con una caída del 25,2% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A su parecer, sigue cayendo porque todos los perfiles que podrían ser posibles compradores no están seguros de la estabilidad de sus ingresos. Además, la demanda sigue a la espera de mayores ajustes de precios, sobre todo cuando la gestora de activos o 'banco malo' "está a la vuelta de la esquina".
Por otro lado, pisos.com cree que la demanda que ya ha detectado una buena oferta y acude al banco o caja a demandar financiación, se encuentra con una respuesta poco flexible porque las entidades siguen aumentando los diferenciales y endureciendo las condiciones para los inmuebles que no pertenecen a su cartera de activos.