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El mejillón gallego busca aumentar las ventas en fresco certificadas con su presencia en 700 supermercados

La denominación de origen protegida del mejillón de Galicia tiene por objetivo aumentar las ventas de producto en fresco certificado, para lo que inicia desde este viernes una campaña que se verá avalada por su presencia en más de 700 supermercados.
Así, las secciones de pescadería de El Corte Inglés, Vegalsa-Eroski, Gadis y Froiz ofrecerán a sus clientes mejillón gallego fresco identificado con la etiqueta de la denominación de origen protegida.
Este jueves, durante la presentación de la iniciativa en Santiago, el presidente del Consejo Regulador del Mejillón de Galicia, Francisco Alcalde, ha destacado que "la garantía de la etiqueta" --después de los "estrictos controles de calidad" que establece la entidad de certificación Bureau Veritas-- permitirá al consumidor "depositar toda su confianza" y saber "que acertará con la compra".
Por su parte, la consejera de Medio Rural y de Mar, Rosa Quintana, ha abogado por el "esfuerzo" conjunto de productores, comercializadores y Administración para elevar la cantidad de ventas de producto certificado. Y es que Galicia genera 227.000 toneladas de mejillón anuales, pero "solo un 10 por ciento" de esta cifra se comercializa bajo el paraguas de la denominación de origen protegida.
La campaña publicitaria de lanzamiento se inicia este viernes bajo el lema 'Busca el origen. Encuentra la calidad' e incluye la instalación de 400 carteles, 10.000 'stoppers', 100 'displays' y la distribución gratuita entre los clientes de 200.000 recetarios en formato tríptico, redactado tanto en gallego como en castellano.