Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mejora de la prima de riesgo permite al Ibex subir un 1,96% y conquistar los 8.800 puntos

La mejora que ha registrado la prima de riesgo española respecto a la italiana a lo largo de la jornada ha provocado una subida en el Ibex 35 del 1,96% al cierre, lo que le ha permitido conquistar los 8.801,6 enteros, un nivel que no alcanzaba desde mediados de agosto.
La mejora de la prima de riesgo a 248,60 puntos (por debajo de los 250,20 puntos de la italiana) se ha visto además acompañada de buenos datos macroeconómicos en China, del anuncio de las mejores perspectivas para la economía española y la solución pacífica que podría aplicarse en Siria.
El interés de los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda se situó al cierre del parqué madrileño en el 4,518%, frente a la rentabilidad del 4,526% de la deuda italiana, lo que sitúa la prima de riesgo española por debajo de la italiana por primera vez desde marzo de 2012.
Todos los valores del Ibex 35 cerraron con ganancias, salvo Enagas, que perdió un 0,43%. Los mayores incrementos se los han anotado Sacyr-Vallehermoso (+8,02%), IAG (+4,69%), Bankinter (+3,50%), Acciona (+2,95%) y el Banco Santander (+2,51%).