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Se busca a los mejores emprendedores

María Benjumea y Juan José Güemestelecinco.es

Se busca a las mejores startups de España, Latinoamérica y países mediterráneos a la Startup Competition 2014. La convocatoria se cerrará el 18 de junio, y dará paso a un proceso de selección liderado por una red de expertos a nivel internacional. De los proyectos presentados, se seleccionarán unas 100 startups de las categorías Early Stage y Global Growth.  Entendiendo por Early stage: Proyectos en etapa temprana de desarrollo (de 0 a 3 años), oportunidad de negocio global identificada, carácter innovador y con potencial de escalabilidad. Y  por Global Growth: Proyectos consolidados (+ de 3 años), con implantación o proyección internacional y con un modelo de negocio validado (facturación, penetración de mercado, …).  

El registro de proyectos se hará a través de la página web www.spain-startup.com donde los emprendedores rellenarán un formulario con datos de su proyecto y otros campos adicionales con el objetivo de elaborar la segunda edición del Mapa del Emprendimiento que nos dará información muy útil para ayudar al ecosistema emprendedor de una manera eficaz.
María Benjuema, Presidente de Spain Startup, apuntó en la presentación de la Startup Competition 2014 ante los medios de comunicación: “abrimos la convocatoria con la idea de recibir el mayor número de proyectos e identificar a los mejores. Nuestro mercado es el mundo, por eso unimos fuerzas y creamos un gran “hub global”.
Los finalistas darán la máxima visibilidad a sus proyectos al presentarlos ante una audiencia internacional repleta de  inversores y corporaciones que buscan innovación. Diseñaremos reuniones “one to one” con inversores y se organizarán encuentros exclusivos con personas de interés. También se les facilitará con anterioridad el listado de inversores y corporaciones que vayan a asistir al Summit  para que ellos puedan cerrar sus propias agendas. De los 100 finalistas se seleccionarán 30 proyectos para que presenten sus “pitches” en el auditorio principal y recibirán formación para obtener el máximo resultado de sus presentaciones.
Emprendimiento en Madrid
Spain Startup, The South Summit, organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica+A,  tendrá lugar en Madrid durante los días 8, 9 y 10 de octubre y es la evolución natural de Spain Startup & Investor Summit que tanto éxito ha cosechado en los dos últimos años. En 2013, Spain Startup congregó a más de 4.000 personas, mas de 350 inversores, participaron más de 30 empresas y se presentaron a la Startup Competition más de 2.000 proyectos. Las 50 finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos frente a una audiencia única compuesta por inversores internacionales procedentes de 17 países, entre otros, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania o Rusia.
Juan José Güemes, Presidente del Centro Internacional de Innovación y Gestión Emprendedora del IE Business School apuntó esta mañana ante los medios de comunicación : “hemos conseguido generar el interés de las grandes corporaciones que buscan innovación en el entorno de las startups”.
Los éxitos de nuestras startups finalistas son los nuestros: las finalistas han llegado a acuerdos comerciales o estratégicos con alrededor de 20 empresas y han conseguido levantar alrededor de 30 millones de euros de financiación y en breve, serán anunciadas tres nuevas rondas! Además, éstas han creado más de 100 puestos de trabajo en los últimos meses.
Spain Startup, The South Summit, busca convertir Madrid en un nuevo “Startup Hub Global”, el mayor escaparate de emprendimiento del sur de Europa y Latinoamérica, creando un “deal-flow”  potente para atraer a los mayores fondos inversores del mundo. Considerando la situación geoestratégica de España en el Mediterráneo y los lazos culturales que nos unen con Latinoamérica, The South Summit pretende convertirse en un puente que una el ecosistema emprendedor de todos estos países y sirva de catalizador de startups. El objetivo es crear un ecosistema común, perfectamente comunicado y creador de sinergias que ayude al desarrollo de startups en un mundo global, facilitando el contacto de éstas con grandes empresas e inversores que apuestan por la innovación a nivel mundial.
Para ello, los organizadores de Spain Startup, The South Summit: Spain Startup e IE Business School, van a emprender una campaña tanto nacional como internacional con el objetivo de atraer a las mejores startups de España, Latinoamérica y países mediterráneos e invitar a los inversores de todo el mundo a venir a Madrid el próximo mes de octubre y conocer de primera mano las oportunidades que ofrece este escaparate global.
Startup Competition 2013
2.000 fueron los proyectos presentados a la Startup Competition 2013. Un 94% de ellos tenía interés en encontrar financiación, un 64% estaba interesado en la realización de acuerdos estratégicos, un 47% buscaba asesoramiento en diversas áreas (legal, financiero, fiscal…), el 44% buscaban desarrollar su base de clientes y el 37% estaban interesados en generar visibilidad.
 Un 38% procedía de Madrid, un 20% de Cataluña, de Andalucía el 12%, de Valencia el 7%, del País Vasco el 3%, de Castilla La Mancha, 3%, de Castilla y León también un 3%, Baleares, Galicia y Aragón compartían el mismo porcentaje: un 2% , Asturias, La Rioja y Extremadura aportaban un 1% de cada una.
 El 77% de los proyectos presentados eran desarrollados por hombres,  tan solo un 13% de los emprendedores tienen más de 45 años y casi el 90% tienen estudios universitarios o de posgrado.
El 46% de los proyectos había comenzado con financiación propia, el 20 % con financiación externa y el 14% con ayuda familiar o de amigos.
Evolución de los finalistas
Los finalistas de las ediciones anteriores han conseguido una financiación de aproximadamente 30 millones de Euros. El 73% ha incrementado notablemente su facturación y volumen de ventas.
Los 50 finalistas contactaron de media a tres inversores interesados en su proyecto. 16 proyectos han cerrado financiación y otros 15 están en conversaciones.
Se han cerrado 11 acuerdos con otras empresas, siendo tres la media de empresas contactadas por cada emprendedor y que mostraron interés por los proyectos.
El 50% de los finalistas han llegado a acuerdos estratégicos con otros emprendedores y desde octubre de 2013 se han creado más de 100 puestos de trabajo.