MOTOR-MATRICULACIONES

El mercado automovilístico apunta a una caída entre el 38 y el 40 por ciento en el mes de mayo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de mayo apuntan a una reducción entre el 38 y el 40 por ciento, en relación a las registradas en el mismo mes del año pasado, informaron hoy a EFE fuentes del sector.

Las mismas fuentes señalaron que este retroceso es especialmente grave teniendo en cuenta que el mes de mayo de 2008 fue el que abrió la crisis actual con una reducción de matriculaciones del 24,3% y que las comparativas ya se hacen sobre cifras relativamente bajas.

Asimismo, se señala que en la segunda quincena de mayo, con las ayudas directas del Plan 2000E ya operativas, no ha habido repunte de ventas de automóviles, más bien al contrario, pues la primera mitad del mes cerró con un descenso del 35%.

Por canales, los particulares siguen en la atonía compradora y reducen su poder de compra de coches con respecto a mayo de 2008 un 35%.

Por su parte, las empresas de alquiler de automóviles son el termómetro de los malos vaticinios para la temporada turística y las compras de coches por este canal se reducen en términos interanuales un 56%.

Hasta el día de ayer, en España se habían matriculado 61.600 turismos y todoterrenos (56.800 de los primeros y 4.800 de los segundos), con lo que lo más factible es que el mes cierre, a falta de hoy, último día hábil, en el entorno de las 70.000 matriculaciones, frente a las 116.112 contabilizadas en mayo de 2008.

En la comparativa del mismo mes de mayo, desde 1989, solo el registro mensual de 1993 (78.227 unidades), el hasta ahora peor año de la historia de este mercado, se acerca algo a esta cifra esperada para mayo de este año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad