Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado premia las cuentas de Telefónica con una subida de casi el 4%, liderando el Ibex 35

El mercado premiaba las cuentas semestrales presentadas por Telefónica con una subida del 3,7%, hasta los 9,8 euros por acción, liderando los avances del Ibex 35.
En concreto, las acciones de la compañía, que cerraron la jornada del miércoles en 9,46 euros, abrieron la sesión al alza tras conocerse los resultados, en 9,55 euros, y han llegado a alcanzar en los primeros compases de la jornada un valor máximo de 9,86 euros.
De este modo, los títulos de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete encabezaban las subidas del Ibex 35, por delante de Repsol (+1,64%) y Cellnex Telecom (+1,06%).
Las caídas las lideraba Siemens Gamesa, que presentó resultados al cierre de la sesión del miércoles, con un descenso superior al 14%, seguida de Dia (-3,3%) y Mediaset (-1,4%).
Telefónica obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto atribuible de 1.600 millones de euros, lo que supone un 28,9% más que los 1.241 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha elevado su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio.
Los ingresos de la multinacional española en los seis primeros meses del año se situaron en los 26.091 millones de euros, lo que representa un 3,4% más en términos reportados y un 2,3% más en términos orgánicos en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior.