Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado de capital riesgo repuntará un 1,7% en España en 2014, según Roland Berger

El mercado de capital riesgo crecera un 1,7% este año en España, según el informe 'Pronósticos del capital riesgo europeo para 2014' realizado por la consultora Roland Berger, en el que destaca que esta tendencia será la que se siga en Europa.
Portugal e Italia, al igual que España, experimentarán un crecimiento del 1,7%, frente a la contracción del 0,6% que se registró el pasado año en los tres países, mientras que Grecia será la excepción en el Sur de Europa al no esperarse ninguna mejora.
La firma señala que Alemania será la economía que acapare el mayor crecimiento en 2014, con un 4,3%. Le seguirán Francia, con una subida del 3,3%, y los países escandinavos, con un aumento del 3,2%.
Sobre el importe de las operaciones, se espera que el 88% de las mismas alcance una capitalización media de 250 millones de euros, mientras que el 12% restante corresponderá a inversiones que oscilen entre los 250 millones y los 1.000 millones de euros.
Los sectores de bienes y consumo, industria farmacéutica y tecnología y medios de comunicación serán los más atractivos y los que más inversión recibirán. El consejero delegado de la consultora en España, Jorge Delclaux, ha señalado que en los próximos años estos sectores "crecerán de forma estable".
"La crisis financiera nos ha enseñado que ciertos ajustes son necesarios y los fondos de capital riesgo deberían aprovechar esta oportunidad y aplicar ahora un enfoque más activo para administrar sus participaciones en compañías", señaló Delclaux.
No obstante, el 55% de los inversores considera que el modelo de negocio del capital privado debe examinarse y cree necesario "una adaptación a los nuevos tiempos".