BOLSA-COMENTARIO

El mercado sube el 2,71% y ronda los 8.900 puntos por el avance de la banca

La bolsa española ganó hoy el 2,71 por ciento y se aproximó a los 8.900 puntos al ignorar el dato del PIB estadounidense, gracias al avance de los bancos tras los buenos resultados del Banco Santander y la publicación de algunas novedades sobre la solvencia de entidades estadounidenses.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ganó 235 puntos, el 2,71 por ciento, hasta 8.891,30 puntos. Las pérdidas acumuladas este año bajan al 3,31 por ciento.

La bolsa española comenzó con ganancias moderadas animada por los resultados trimestrales del Banco Santander, que cayeron el 5 por ciento en el primer trimestre y se situaron en 2.096 millones de euros (2.781 millones de dólares).

Además, el mercado nacional, que superaba rápidamente el nivel de 8.800 puntos, avanzaba gracias a las noticias que hablaban de que sólo seis de los 19 bancos estadounidenses sometidos a las pruebas de solvencia necesitarán ampliar capital.

Hasta la apertura del mercado neoyorquino la bolsa aprovechó también la caída de la masa monetaria en la zona euro el 5,1 por ciento en marzo, que allana nuevas bajadas de los tipos de interés, y el avance de las plazas europeas.

La publicación del PIB estadounidense, que cayó el 6,1 por ciento en el primer trimestre del año, redujo las ganancias de la bolsa, pero la posterior apertura al alza de Wall Street, que se apoyaba en el buen comportamiento del consumo, que creció a un ritmo del 2,2 por ciento, permitió al mercado nacional superar la cota de 8.900 puntos.

Aunque la bolsa española no pudo mantener ese nivel al cierre, mientras el barril de petróleo Brent se acercaba a 51 dólares y el euro subía a 1,33 dólares por la caída de la economía de EEUU, Wall Street ganaba cerca del 2 por ciento pendiente de la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal, el banco central estadounidense.

Excepto Telefónica, que cayó el 0,34 por ciento, el resto de los grandes valores subieron: Banco Santander, el 6,1 por ciento por ciento, que logró la mayor subida del Ibex tras vender su participación en France Telecom por 370 millones (491 millones de dólares); BBVA, el 3,48 por ciento; Iberdrola, el 3,16 por ciento, y Repsol, el 1,93 por ciento.

Sólo dos compañías del Ibex concluyeron con pérdidas, Telefónica, y Bolsas y Mercados Españoles, que cayó el 0,33 por ciento después de anunciar una caída del beneficio trimestral del 39 por ciento, mientras que Telecinco repitió cotización.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad