Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado transaccional español registra 106 fusiones en enero por valor de 3.695 millones

El mercado transaccional español ha registrado en enero 106 fusiones y adquisiciones por valor de 3.695,91 millones de euros, ambas cifras inferiores a las de los meses de enero de los últimos dos años, según el informe mensual sobre el mercado transaccional ibérico elaborado por www.TTRecord.com.
En el estudio, TTR ha destacado la adquisición por parte de Abertis del 50% de la chilena Autopista Central a la canadiense AIMCo por un importe de 948 millones de euros, lo que permite a la española convertirse en única accionista de la chilena.
Por sectores, el inmobiliario ha sido el más activo y se han realizado un total de 28 transacciones. Le siguen el sector metalúrgico, siderúrgico y de producción industrial con ocho operaciones y el tecnológico y el de salud, higiene y estética con siete, respectivamente.
En relación a los destinos extranjeros elegidos por las empresas españolas, Reino Unido y EE.UU. encabezan la lista con tres operaciones cada uno. Con dos transacciones se posicionan Chile, Francia y Brasil, respectivamente.
Por su parte, Chile destaca en términos de volumen de inversión, con un capital movilizado de 1.148,76 millones de euros junto a EE.UU. que ha invertido 767,45 millones.
REINO UNIDO Y EE.UU. ELIGEN ESPAÑA
Reino Unido y EE.UU. han sido los países que mayor número de inversiones han llevado a cabo en España, con un total de cinco transacciones realizadas por parte de cada uno.
No obstante, Canadá y Reino Unido son los países que mayor cantidad de capital han desembolsado en el país, un total de 300 millones de euros y 230 millones, respectivamente.
En enero también se han registrado un total de cinco operaciones de 'private equity', todas con importes confidenciales, y 10 de 'venture capital', con un importe agregado de 16,19 millones de euros.
A su vez, en el mercado de capitales español se han cerrado durante el primer mes del año una única salida a Bolsa por parte de Corpfin Capital Prime Retail III, por importe de 15,53 millones de euros, y tres ampliaciones de capital de Realia, Prisa e Imaginarium, por importe total de 156,63 millones.