Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El método Buffet

No lo busque en vano, porque en los negocios. Aunque sí que en muchas ocasiones este multimillonario inversor ha explicado las reglas de su éxito. Un ideario que no tiene desperdicio para analizar y detectar las oportunidades del mercado y, lo más importante, para saber esquivar la presión emocional del entorno: tan sencillo como difícil de poner en práctica. no hay una fórmula mágica ni un método Buffet para triunfar como él
1. Nunca inviertas en una empresa que no puedas entender. Fuera las tecnologías complicadas.
2. Si no puede soportar ver caer un 50% su inversión en bolsa sin que le entre un ataque de pánico, entonces no invierta en el mercado de valores.
3. No intente predecir la dirección de la bolsa, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones. Se equivocará.
4. Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante en el mercado.
5. Sea temeroso, cuando otros son codiciosos y viceversa.
6. El optimismo es el enemigo del comprador racional.
7. La capacidad de decir no es una enorme ventaja para un inversor.
8. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero gran parte del éxito lo da la inactividad y el letargo, bordeando la pereza.
9. Las oscilaciones salvajes de precios se deben más al comportamiento de los inversores que a los resultados de las empresas.
10. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien. No es necesario realizar algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.
11. No tome seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.
12. Céntrese en el retorno de la inversión y no en las ganancias por acción. Considere el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.
13. Invierta siempre a largo plazo.
14. Es absurdo presumir de que si tienes un beneficio nunca quebrarás.
15. Recuerde siempre que la bolsa es maníaco-depresiva.
16. Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles.
17. También interesan algunas compañías con marcas consolidadas pero en dificultades transitorias. Aproveche los mercados bajistas.
18. Busque compañías que generen mucho efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones.
19. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.