Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mexicana Cemex pierde 212 millones en el primer trimestre

Recurrirá las sanciones impuestas por las autoridades fiscales españolas, que ascienden a un total de 456 millones de euros
El grupo cementero mexicano Cemex ha registrado pérdidas por importe atribuido de 292,9 millones de dólares (212 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 4,3% respecto al resultado negativo correspondiente al mismo periodo de 2013, informó la compañía azteca en un comunicado.
La facturación neta de Cemex entre enero y marzo alcanzó un total de 3.590,6 millones de dólares (2.602 millones de euros), un 8,2% por encima de la cifra del año anterior.
En concreto, las ventas de la cementera en México disminuyeron un 6% interanual, mientras que aumentaron un 8% en EEUU, un 21% en el Norte de Europa, así como un 19% en la región mediterránea, donde se incluye España, y un 3% en Asia.
El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la compañía, Fernando A. González, expresó la satisfacción de Cemex con el "fuerte apoyo" recibido por parte de los mercados globales de capital. Durante el mes de abril, Cemex ha emitido deuda senior garantizada por importe de 1.000 millones de dólares y 400 millones de euros.
APELARÁ LAS MULTAS EN ESPAÑA.
Por otro lado, la cementera mexicana expresó su voluntad de recurrir las sanciones recibidas en España, que alcanzan un importe agregado de 456 millones de euros.
En relación a un proceso de auditoría fiscal con respecto a los ejercicios fiscales 2006 a 2009, las autoridades fiscales españolas notificaron a Cemex España sanciones por un monto total agregado de aproximadamente 456 millones de euros, especificó la multinacional.
A este respecto, la compañía señaló que la legislación española establece que dichas sanciones pueden ser objeto de recursos o reclamaciones administrativas sin que Cemex España tenga que hacer pago alguno, sino hasta que todos los recursos o reclamaciones interpuestos sean finalmente resueltos.
"Cemex España tiene la intención de recurrir la imposición de dichas sanciones", indicó la cementera.