MÉXICO-EMPRESAS

La lechera mexicana Lala compra a la estadounidense National Dairy, según la prensa

El Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México, adquirió a la estadounidense National Dairy, informa hoy la prensa mexicana.

El diario Reforma, que cita fuentes cercanas a la operación, señala que el monto de la misma podría ascender a 435 millones de dólares.

National Dairy, una de las mayores empresas láctea de EE.UU. y propietaria de las marcas lácteas Borden y Dairy Fresh, fue vendida al comprador mexicano por acuerdo de la cooperativa Dairy Farmers of America, detalla la nota.

"Es realmente en momentos de crisis cuando se presentan oportunidades", dijo a Reforma Eduardo Tricio Haro, presidente de Lala.

Con esta operación el grupo lechero mexicano pasará a tener 41 centros de producción y 239 de distribución, y una plantilla de unos 35.000 trabajadores.

Fundado en 1949 en la región de La Laguna, en el norteño estado de Coauhila, el grupo Lala es uno de los mayores del mundo en la producción de leche, mantequilla, yogurt, postres, bebidas y queso, y sirve diariamente a más de medio millón de clientes.

Por su parte National Dairy, con sede en Dallas (Texas) y presencia en 48 estados de EE.UU., es uno de los principales productores de artículos lácteos de ese país.

Portavoces de Lala no estuvieron disponibles para ofrecer mayores detalles sobre la información, que publica hoy en portada el rotativo mexicano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad