MÉXICO-EMPRESAS

La lechera mexicana Lala compra a la estadounidense National Dairy, según la prensa

El Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México, adquirió a la estadounidense National Dairy, informa hoy la prensa mexicana.

El diario Reforma, que cita fuentes cercanas a la operación, señala que el monto de la misma podría ascender a 435 millones de dólares.

National Dairy, una de las mayores empresas láctea de EE.UU. y propietaria de las marcas lácteas Borden y Dairy Fresh, fue vendida al comprador mexicano por acuerdo de la cooperativa Dairy Farmers of America, detalla la nota.

"Es realmente en momentos de crisis cuando se presentan oportunidades", dijo a Reforma Eduardo Tricio Haro, presidente de Lala.

Con esta operación el grupo lechero mexicano pasará a tener 41 centros de producción y 239 de distribución, y una plantilla de unos 35.000 trabajadores.

Fundado en 1949 en la región de La Laguna, en el norteño estado de Coauhila, el grupo Lala es uno de los mayores del mundo en la producción de leche, mantequilla, yogurt, postres, bebidas y queso, y sirve diariamente a más de medio millón de clientes.

Por su parte National Dairy, con sede en Dallas (Texas) y presencia en 48 estados de EE.UU., es uno de los principales productores de artículos lácteos de ese país.

Portavoces de Lala no estuvieron disponibles para ofrecer mayores detalles sobre la información, que publica hoy en portada el rotativo mexicano.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad