Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El banco mexicano CiBanco desembarca en España tras comprar el 90% de la gestora TdA

El banco mexicano CiBanco, una de las entidades de mayor peso en México, ha desembarcado en España tras la compra del 90% de la gestora de fondos de titulización TdA, según ha informado la entidad en un comunicado.
Esta adquisición supone la introducción de capital mexicano en el mercado nacional a través de una compañía que cuenta con una trayectoria de 24 años trabajando en el sector. TdA es la sociedad gestora, seleccionada por concurso público, del Fondo de Titulización del Déficit de Tarifa (FADE), la mayor operación de titulización realizada en España y en Europa.
De esta manera, La Sociedad Controladora de CIBanco se convierte en accionista mayoritario de TdA tras hacerse con un 90% de las acciones. El 10% de las acciones restantes se mantienen en EBN Banco.
La sociedad gestora de fondos de titulación TdA cuenta con 161 fondos, en los que se administran más de 1,7 millones de activos y 17.500 inmuebles. Mientras, CiBanco es una entidad con 32 años en el sector financiero mexicano, donde cuenta con 10 centros regionales y 186 sucursales en 71 ciudades americanas.