Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un miembro de la Fed dice que el 'Brexit' no influirá sobre la decisión de subir los tipos de interés

El presidente de la Reserva Federal de Sant Louis, miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), James Bullard, ha indicado este lunes que la posible salida del Reino Unido del conjunto de países de la Unión Europea (UE) no afectará a la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense en junio.
De este modo, la posibilidad de un voto favorable a la salida de Reino Unido del conjunto de Estados miembros en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio no influirá en la decisión del comité acerca de subir los tipos de interés o dejarlos en los niveles actuales de entre un 0,25% y un 0,50% durante la reunión que se celebrará entre los días 14 y 15 de junio.
Bullard se ha pronunciado así en una conferencia en Pekín, donde también ha señalado que la fortaleza del mercado laboral estadounidense, los niveles de inflación más cercanos al objetivo del 2% y la disminución de los riesgos internacionales son tres factores que respaldan una "lenta normalización" de la política monetaria norteamericana.
"Los vientos en contra internacionales que han afectado a la economía norteamericana han sido ampliamente discutidos durante los últimos años", ha indicado, para añadir que las "recientes influencias internacionales con impacto negativo en EEUU parece que están "remitiendo".
Sin embargo, a pesar de reconocer que el alza en los precios del petróleo está impulsado a la inflación hacia el objetivo del 2%, las expectativas permanecen bajas si se comparan los niveles observados durante el verano de 2014.
Por otro lado, el máximo representante de la Reserva Federal en el estado de Sant Louis ha indicado que unos tipos de interés muy bajos durante mucho tiempo pueden favorecer a la inestabilidad financiera, aunque considera que la inestabilidad no es una "preocupación importante" para la Fed actualmente.