Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El miércoles, el día preferido por los españoles para ir de cañas, según un estudio

El miércoles es el día de la semana preferido por los españoles (el 15,9 por ciento) para tomarse unas cervezas, preferiblemente a la salida del trabajo, según recoge un estudio elaborado por Mahou mediante las conversaciones de más de 147.000 usuarios de Twitter.
Los periodos de vacaciones como verano, Navidad o Semana Santa son los que registran un mayor número de "planes cerveceros". Así, junio (para un 9,8 por ciento), marzo (para el 8,9 por ciento) y diciembre (para el 8,6) se consolidan como los meses del año favoritos por los españoles para tomar unas cañas; mientras que septiembre se situa como el mes con menor actividad.
La marca de cerveza destaca la festividad de San Juan, el 24 de junio, como la fecha en la que más planes se propusieron a través de Twitter, de todo el intervalo analizado.
El estudio evalúa también las comunidades autónomas con más cañas "pendientes". En este caso, Andalucía con el 23 por ciento, seguida de Madrid (22 por ciento), Castilla-La Mancha (12 por ciento), Comunidad Valenciana (8 por ciento) y Cataluña (7 por ciento) son las provincias en las que más se reúnen en torno a unas cervezas. En concreto, los madrileños (22 por ciento) son los más activos organizando planes cerveceros a través de la red social.
Por el contrario, los usuarios de Twitter con ubicación en Ceuta y Melilla (0,1 por ciento), La Rioja (0,5 por ciento) y Navarra (0,8 por ciento) son los que muestran menor actividad a la hora de proponer unas cañas.