Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menos de un millar de personas han compatibilizado un contrato de emprendedores con el cobro del 25% de paro

Un total de 920 personas han compatibilizado un contrato de emprendedores con el cobro del 25% de sus prestaciones por desempleo desde que entró en vigor la reforma laboral en marzo de 2012 y hasta diciembre del año pasado.
Así lo señala el Gobierno en respuesta a la diputada socialista Patricia Blanquer, quien preguntó por el número de trabajadores dados de alta con un contrato de emprendedores y que han compatibilizado su sueldo con el cobro de una cuarta parte de su prestación de paro, tal y como permite la reforma laboral para esta modalidad contractual.
En el texto, que recoge Europa Press, el Gobierno cifra en 597 los casos acogidos a esta opción entre abril y diciembre de 2012, con un pico de 152 en julio y de 105 en mayo, frente a la veintena de diciembre. Por su parte, en 2013 se dieron 323 casos de este tipo, aunque en ningún mes optaron por esta posibilidad más de 40 personas (noviembre).
La reforma laboral recoge en su artículo 4 que el trabajador que al lograr un contrato de emprendedores hubiera percibido su paro al menos durante tres meses podría compatibilizar voluntariamente el salario con un 25% de la cuantía de la prestación reconocida, quedando exenta de cotizaciones esa aportación.