DESEMPLEO

Más de medio millón de parados pueden solicitar la ayuda de los 420 euros

Celestino Corbacho ha reconocido que "el paro seguirá subiendo"

Defiende la subida de impuestos al reconocer la necesidad de un "ajuste del gasto"

El ministro de Trabajo ha defendido la necesidad de la subida de impuestos , medida muy criticada desde la oposición. Para Corbacho, los impuestos son "elementos instrumentales" y que en un contexto como el actual, "obliga" a hacer una reflexión desde el punto de vista impositivo.

La ampliación de la ayuda al 1 de enero contrasta con lo expresado por Corbacho el pasado lunes tras su reunión con CCOO y UGT, cuando anunció la intención del Gobierno de ampliar la ayuda a los parados que hayan perdido la cobertura desde el 1 de junio, propuesta que fue criticada por insuficiente tanto por los sindicatos como por los grupos parlamentarios.

En cuanto al total de beneficiarios, las cifras representan un escenario "máximo" porque no hay certeza plena de que, en los próximos meses, no cambie la situación de las personas susceptibles de tener derecho a la ayuda.

Rapidez en la aprobación

Corbacho ha recordado que las ayudas se reciben al mes siguiente de la solicitud, por lo que quienes hayan perdido la cobertura desde el 1 de agosto podrán empezar a cobrar desde el 10 de septiembre, mientras que los que se acojan a la misma y hayan perdido la prestación desde el 1 de enero deberán esperar a la fecha que se decida en el Congreso el próximo día 17.

Por ello, ha pedido a los grupos parlamentarios que "si las técnicas parlamentarias permiten habilitar tardes o mañanas tempranas" hagan un esfuerzo para que sea urgente y ha añadido que desde el Ministerio de Trabajo se está trabajando para que sea "rápido y ágil". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad