DESEMPLEO

Más de medio millón de parados pueden solicitar la ayuda de los 420 euros

Celestino Corbacho ha reconocido que "el paro seguirá subiendo"

Defiende la subida de impuestos al reconocer la necesidad de un "ajuste del gasto"

El ministro de Trabajo ha defendido la necesidad de la subida de impuestos , medida muy criticada desde la oposición. Para Corbacho, los impuestos son "elementos instrumentales" y que en un contexto como el actual, "obliga" a hacer una reflexión desde el punto de vista impositivo.

La ampliación de la ayuda al 1 de enero contrasta con lo expresado por Corbacho el pasado lunes tras su reunión con CCOO y UGT, cuando anunció la intención del Gobierno de ampliar la ayuda a los parados que hayan perdido la cobertura desde el 1 de junio, propuesta que fue criticada por insuficiente tanto por los sindicatos como por los grupos parlamentarios.

En cuanto al total de beneficiarios, las cifras representan un escenario "máximo" porque no hay certeza plena de que, en los próximos meses, no cambie la situación de las personas susceptibles de tener derecho a la ayuda.

Rapidez en la aprobación

Corbacho ha recordado que las ayudas se reciben al mes siguiente de la solicitud, por lo que quienes hayan perdido la cobertura desde el 1 de agosto podrán empezar a cobrar desde el 10 de septiembre, mientras que los que se acojan a la misma y hayan perdido la prestación desde el 1 de enero deberán esperar a la fecha que se decida en el Congreso el próximo día 17.

Por ello, ha pedido a los grupos parlamentarios que "si las técnicas parlamentarias permiten habilitar tardes o mañanas tempranas" hagan un esfuerzo para que sea urgente y ha añadido que desde el Ministerio de Trabajo se está trabajando para que sea "rápido y ágil". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad