CRISIS-TAILANDIA

Un millón de tailandeses irá al paro por la crisis financiera

Al menos un millón de personas perderá su empleo este año a causa de la crisis económica global en Tailandia, la cifra más alta en más de una década, según admitió hoy el primer ministro, Abhisit Vejjajiva.

En aquella ocasión, la crisis financiera asiática dejó en el paro a 1,4 millones de tailandeses y el país tardó casi un lustro en recuperarse de los efectos de la salida de capital y la retirada de inversión extranjero.

Por ello, Vejjajiva anunció que el Gobierno prepara un nuevo plan de programas de formación profesional especializada y desarrollo de infraestructuras con el objetivo de dar trabajo a los primeros despedidos.

A principios de enero, el Parlamento tailandés dio su visto bueno a inyectar 116.700 millones de bat (3.340 millones de dólares) para reactivar la economía, basada en las exportaciones y el turismo.

El banco central del país estima que el Producto Interior Bruto crecerá este año como máximo al 2 por ciento por la caída en la demanda de los productos tailandeses, que puede llegar a superar un cuarto del volumen de 2008.

La economía también se vio perjudicada a finales del año pasado por el enfrentamiento político entre partidarios y detractores del depuesto ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que provocó la ocupación del palacio gubernamental y el cierre de los aeropuertos de Bangkok hasta que asumió el poder Vejjajiva.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad