Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 8 millones de hipotecas corren peligro de ejecución en EEUU

Alrededor de 8,31 millones de hipotecas pueden ser ejecutadas a finales de este año en Estados Unidos, reveló un estudio de la firma First American CoreLogic.
La ejecución de una hipoteca ocurre cuando un banco o una institución financiera que ha concedido el préstamo para la compra asume el control de la propiedad debido a la falta de pago.
First American CoreLogic indicó que la cifra representa un aumento del 9 por ciento sobre los 7,63 millones de hipotecas en peligro de ejecución registrado a finales de septiembre del año pasado.
Como consecuencia de la crisis que ha causado un desplome de los valores inmobiliarios en todo el país el monto total de las hipotecas en muchos casos es superior al valor real de las viviendas (capital negativo).
Además, los 8,31 millones representan una quinta parte de todas las hipotecas y el número en peligro podría aumentar si continúan reduciéndose los valores en los estados que han logrado eludir la peor parte de la crisis, indicó el estudio.
Según First American CoreLogic, el valor de las propiedades residenciales se redujo de 21,5 billones de dólares a finales de 2007 a 19,1 billones de dólares a finales de 2008.
El estudio, que incluyó a 43 de los 50 estados, además del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital, señaló que los más afectados por la caída en los valores de la propiedad han sido California, Florida y Nevada.
El informe de First American CoreLogic fue difundido después de que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner explicó hoy ante el Comité de Finanzas del Senado detalles sobre un plan aprobado por el presidente Barack Obama para ayudar a evitar ocho millones de ejecuciones hipotecarias.
Según el funcionario, el programa de 75.000 millones de dólares, por una parte, permitirá a entre cuatro y cinco millones de personas refinanciar sus hipotecas y, por otra, dará subsidios a otros cuatro millones de prestatarios y sus prestamistas en problemas para reducir sus pagos y bajar las tasas de interés hasta el 2%.
"A partir de hoy mismo damos a los prestamistas los detalles que necesitaban para empezar la ayuda a los prestatarios elegibles", señaló el funcionario.