EEUU-HIPOTECAS

Más de 8 millones de hipotecas corren peligro de ejecución en EEUU

Alrededor de 8,31 millones de hipotecas pueden ser ejecutadas a finales de este año en Estados Unidos, reveló un estudio de la firma First American CoreLogic.

La ejecución de una hipoteca ocurre cuando un banco o una institución financiera que ha concedido el préstamo para la compra asume el control de la propiedad debido a la falta de pago.

First American CoreLogic indicó que la cifra representa un aumento del 9 por ciento sobre los 7,63 millones de hipotecas en peligro de ejecución registrado a finales de septiembre del año pasado.

Como consecuencia de la crisis que ha causado un desplome de los valores inmobiliarios en todo el país el monto total de las hipotecas en muchos casos es superior al valor real de las viviendas (capital negativo).

Además, los 8,31 millones representan una quinta parte de todas las hipotecas y el número en peligro podría aumentar si continúan reduciéndose los valores en los estados que han logrado eludir la peor parte de la crisis, indicó el estudio.

Según First American CoreLogic, el valor de las propiedades residenciales se redujo de 21,5 billones de dólares a finales de 2007 a 19,1 billones de dólares a finales de 2008.

El estudio, que incluyó a 43 de los 50 estados, además del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital, señaló que los más afectados por la caída en los valores de la propiedad han sido California, Florida y Nevada.

El informe de First American CoreLogic fue difundido después de que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner explicó hoy ante el Comité de Finanzas del Senado detalles sobre un plan aprobado por el presidente Barack Obama para ayudar a evitar ocho millones de ejecuciones hipotecarias.

Según el funcionario, el programa de 75.000 millones de dólares, por una parte, permitirá a entre cuatro y cinco millones de personas refinanciar sus hipotecas y, por otra, dará subsidios a otros cuatro millones de prestatarios y sus prestamistas en problemas para reducir sus pagos y bajar las tasas de interés hasta el 2%.

"A partir de hoy mismo damos a los prestamistas los detalles que necesitaban para empezar la ayuda a los prestatarios elegibles", señaló el funcionario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad