Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2,5 millones de pasajeros volarán durante los tres primeros días de agosto

Se refuerzan los servicios de atención al pasajero
Un total de 2,5 millones de pasajeros utilizarán la red de Aena Aeropuertos desde este miércoles hasta el próximo viernes 3 de agosto en la 'operación salida' de las vacaciones de agosto en el que se prevén un total de 16.112 movimientos en los aeropuertos nacionales.
El total de llegadas y salidas previstas se reparte entre 5.287 este miércoles, 5.244 el jueves y 5.581 el viernes. En el conjunto de la red, este miércoles se esperan 825.119 pasajeros; mañana jueves, 824.544 y, el viernes, 873.571.
El aeropuerto de Madrid-Barajas tiene programados para estos tres días un total de 3.141 operaciones y más de 520.000 pasajeros. Durante todo el mes de agosto se operarán en este aeropuerto alrededor de 380 vuelos chárter o especiales, en su mayoría conexiones con destinos internacionales entre los que destacan ciudades como Copenhague, Atenas o Venecia, que conectan la capital con destinos de cruceros.
Por su parte, el aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene programados en los tres primeros días de agosto 2.697 operaciones y más de 452.000 pasajeros. Los principales destinos nacionales en este periodo son Madrid y las Islas Baleares. Dentro de la Unión Europea destacan Ámsterdam, París, Lisboa, Roma y Londres; y en el ámbito internacional, Moscú, Tel Aviv y Estambul.
El aeropuerto de Palma de Mallorca, con 2.172 operaciones previstas y más de 365.000 pasajeros, destaca por la diversificación y el incremento de tráfico internacional en destinos como los países escandinavos y Suiza. Además se cuenta con conexiones con Islandia, por primera vez en agosto.
Rusia es otro de los destinos que aumenta el número de plazas. En el caso del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con 1.028 operaciones y más de 167.000 pasajeros desde hoy al viernes, destacan los vuelos con aeropuertos europeos, sobre todo de Reino Unido y Alemania.
Los aeropuertos de la red reforzarán durante estos días los servicios de atención al público, especialmente los de información, limpieza y seguridad, así como los departamentos de operaciones de los diferentes aeropuertos.