PRIMERO DE MAYO-BRASIL

Unas 1,8 millones de personas asisten a las fiestas del trabajador en Sao Paulo

Cerca de 1,8 millones de personas participaron hoy en las diferentes fiestas organizadas por las centrales sindicales para conmemorar el Día del Trabajo en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y suramericana, según cálculos de la policía.

Como en todos los años, las fiestas del Primero de Mayo en Sao Paulo se caracterizaron más por su espíritu festivo y musical que por ser palco para pronunciamientos políticos o de defensa de las campañas sindicales.

En este año en particular pocos políticos se atrevieron a pronunciar discursos durante los intervalos de la presentación de grupos musicales debido a que la imagen de los parlamentarios se encuentra en su peor nivel, como consecuencia de la serie de escándalos que ha protagonizado el Parlamento en los últimos días.

La fiesta que más trabajadores atrajo (cerca de 1,5 millones) fue la organizada por la Fuerza Sindical, la segunda mayor central obrera del país, que, además de los grupos musicales que invitó para la celebración, rifo veinte automóviles entre los asistentes.

La misma fiesta contó el año pasado con la participación de cerca de 1,2 millones de personas.

Las fiestas organizadas por la Central Única de los Trabajadores (CUT, mayor central del país) y por la Unión General de los Trabajadores (UGT) atrajeron unos 100.000 y 200.000 participantes respectivamente.

La Fuerza Sindical, que realizó su fiesta en la plaza del Campo de Bagatelle y tenía previsto extenderla hasta las 18.00 hora local (21.00 GMT), dijo que durante todo el día asistieron a su conmemoración cerca de un millón de personas.

La conmemoración de la Fuerza Sindical, que contó con la participación del ministro de Trabajo, Carlos Lupi, fue animada por el sacerdote y cantante Marcelo Rossi, uno de los artistas con más discos vendidos en el país, y por populares agrupaciones como KLB y cantantes de música romántica como Daniel.

En un corto pronunciamiento en esta conmemoración, Lupi dijo que los trabajadores no pueden pagar la culpa por una crisis originada en Estados Unidos y les pidió rechazar acuerdos que los puedan perjudicar como los de reducción salarial propuesto por algunos empresarios.

Lupi admitió que Brasil perdió miles de empleos como consecuencia de la crisis económica global, pero agregó que esa tendencia comenzó a cambiar en abril, cuando el número de contrataciones supuestamente superó el de despidos.

Entre los pocos políticos que asistieron al evento destacaron el senador socialista Eduardo Suplicy, el diputado comunista Aldo Rebelo y el diputado socialista y ex candidato presidencial Ciro Gomes.

A la fiesta de la CUT, un sindicato vinculado al oficialista Partido de los Trabajadores (PT), asistió el presidente de esta formación, diputado Ricardo Berzoini, quien defendió las medidas que viene adoptando el Gobierno para garantizar los puestos de trabajo en medio de la crisis.

Las conmemoraciones con presentaciones artísticas y actividades para entretener a las familias se extendieron por todo Brasil.

En Río de Janeiro la fiesta, concentrada en el parque de la Quinta de Boa Vista, contó con presentaciones de grupos de samba y con puestos del Ministerio de Trabajo para personas interesadas en gestionar documentos o consultar posibilidades de empleo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad