Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

3M gana 872 millones en el primer trimestre, un 6,9% más, con ventas récord

La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 1.207 millones de dólares (872 millones de euros), un 6,9% más que los 1.129 millones de dólares (816 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.
Las ventas de la compañía estadounidense alcanzaron en los tres primeros meses del año la cifra récord para un primer trimestre de 7.831 millones de dólares (5.660 millones de euros), lo que supone un 2,6% más en comparación con los 7.634 millones de dólares (5.518 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2013.
Tras estos datos, 3M ha mantenido sus previsiones para el conjunto 2014, hasta un beneficio por acción en el rango comprendido entre los 7,30 y 7,55 dólares. Sin embargo, espera reducir sus ventas durante el año en 1%, frente a su estimación previa de mantenerse o en equilibrio o con una caída del 1%.
El presidente y consejero delegado de 3M, Inge G. Thulin, ha destacado que la compañía ha tenido un "crecimiento orgánico positivo en todos los grupos de negocio y en todas las áreas geográficas", y ha señalado que ha incrementado su inversión en I+D "para asegurar el crecimiento futuro".