BOLIDEN-MOVILIZACIONES

Cinco ex mineros de Boliden inician una huelga de hambre indefinida

Cinco ex trabajadores de Boliden ha iniciado hoy una huelga de hambre indefinida en la sede de CCOO en Sevilla, como medida de presión para que se cumpla el plan de recolocación acordado con la Junta de Andalucía en noviembre de 2007.

"Nos ponemos en huelga de hambre porque no hay listón más alto, es la muerte lo que nos vamos a jugar", ha declarado en rueda de prensa el portavoz de los ex mineros, Juan José Fernández Garrido.

Fernández Garrido no descarta que en los próximos días se sumen nuevos compañeros a los cinco ex mineros que hoy han iniciado la huelga de hambre en el Salón de Actos del edificio de CCOO en la Plaza del Duque de Sevilla.

El portavoz de los ex mineros ha invitado a la Junta de Andalucía y a la Comisión de Seguimiento a "ejecutar los que está escrito" y ha afirmado que no están dispuestos a "aceptar ninguna negociación".

Los ex mineros de Boliden protagonizan desde hace dos semanas una acampada indefinida delante del Parlamento andaluz para denunciar el incumplimiento del plan de recolocación acordado con la Junta en noviembre de 2007.

Según los trabajadores, desde entonces no han recibido ninguna oferta de recolocación para los 73 ex trabajadores de Boliden que quedaron en desempleo tras acabar los trabajos de regeneración de la zona afectada por el vertido tóxico en 1998 de Minas de Aznalcóllar, gestionada por la multinacional sueca.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad