Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo mínimo histórico del euríbor rebaja la media de junio al 1,621 por ciento

En la imagen, viviendas en construcción en Estepona (Málaga). EFE/Archivotelecinco.es
El euríbor marcó hoy de nuevo un mínimo histórico intradía en el 1,515 por ciento, con lo que la media mensual de junio se sitúa ya en el 1,621 por ciento, la menor de sus diez años de historia que abaratará las hipotecas entre 300 y 600 euros mensuales.
Con la de hoy, el indicador suma trece sesiones consecutivas de descensos este mes, una muestra de que el mercado interbancario comienza a recuperar la confianza y dispone de suficiente liquidez tras el préstamo histórico aprobado hace dos días por el Banco Central Europeo (BCE) a los bancos de la zona del euro.
El BCE inyectó el miércoles en el eurosistema 442.240 millones de euros, el máximo que la entidad ha adjudicado jamás en una subasta.
Con la media mensual provisional de hoy, y a falta de dos sesiones para que termine el mes de junio, el euríbor permitirá a las familias con hipotecas suscritas hace un año que se revisen en julio, a las que se aplica la tasa del mes anterior, beneficiarse de descuentos de entre 300 y 600 euros mensuales.
Esto es así porque hace un año, en junio de 2008, el indicador se situaba en el 5,361 por ciento, 3,7 puntos porcentuales menos que ahora.