EURÍBOR-JUNIO

Un nuevo mínimo histórico del euríbor rebaja la media de junio al 1,621 por ciento

El euríbor marcó hoy de nuevo un mínimo histórico intradía en el 1,515 por ciento, con lo que la media mensual de junio se sitúa ya en el 1,621 por ciento, la menor de sus diez años de historia que abaratará las hipotecas entre 300 y 600 euros mensuales.
En la imagen, viviendas en construcción en Estepona (Málaga). EFE/Archivo

Con la de hoy, el indicador suma trece sesiones consecutivas de descensos este mes, una muestra de que el mercado interbancario comienza a recuperar la confianza y dispone de suficiente liquidez tras el préstamo histórico aprobado hace dos días por el Banco Central Europeo (BCE) a los bancos de la zona del euro.

El BCE inyectó el miércoles en el eurosistema 442.240 millones de euros, el máximo que la entidad ha adjudicado jamás en una subasta.

Con la media mensual provisional de hoy, y a falta de dos sesiones para que termine el mes de junio, el euríbor permitirá a las familias con hipotecas suscritas hace un año que se revisen en julio, a las que se aplica la tasa del mes anterior, beneficiarse de descuentos de entre 300 y 600 euros mensuales.

Esto es así porque hace un año, en junio de 2008, el indicador se situaba en el 5,361 por ciento, 3,7 puntos porcentuales menos que ahora.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad