La ministra de Vivienda asegura que el sector inmobiliario "se está reequilibrando"

Corredor afirma que la estadística muestra que la construcción se ha estabilizado

Considera que se ha equilibrado la oferta y la demanda

Beatriz Corredor ha asegurado que el Gobierno ha trabajado para solventar el colapso del sector de la construcción. Ha asegurado que el mercado se está reequilibrando. Las estadísticas recogen que la compraventa de inmuebles ha aumentado un 8% y se dan más número de hipotecas.

"Si sumamos las viviendas vendidas suman casi un millón en los últimos 12 meses", ha afirmado. Estos datos son una muestra, para la ministra, de que "estamos dentro del equilibrio de la oferta y la demanda". "No queremos un mercado que produzca el doble de viviendas de las necesarias, ni que suban los precios un 18%", ha asegurado. Corredor ha recalcado que ha bajado el precio del dinero y que el euribor nunca ha estado al 1,2%.

La misnitra ha vuelto a hacer una apuesta por el mercado de alquiler. El Ejecutivo pretende que "un joven pueda optar entre comprar o alquilar y para eso hacen falta buenas casas en el mercado". La sociedad pública de alquiler tiene la función de tranquilizar al propietario y garantizarle el cobro de su renta, ha explicado Corredor. Después ha explicado que el Senado está tramitando una ley "para conseguir que sea más rápido que una persona recupere su renta cuando no le paguen y que el dueño pueda recuperar su casa antes de cinco años"

Las ayudas para la compra de una casa llegan hasta las familias con una renta mensual de 3.000 euros, una cantidad, según Corredor, que en las grandes ciudades no es demasiado. "Cuanto más bajo es el nivel de renta más ayuda damos; hay muchas familias pueden acceder a la vivienda protegida", ha concluido.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad