La ministra de Vivienda asegura que el sector inmobiliario "se está reequilibrando"

Corredor afirma que la estadística muestra que la construcción se ha estabilizado

Considera que se ha equilibrado la oferta y la demanda

Beatriz Corredor ha asegurado que el Gobierno ha trabajado para solventar el colapso del sector de la construcción. Ha asegurado que el mercado se está reequilibrando. Las estadísticas recogen que la compraventa de inmuebles ha aumentado un 8% y se dan más número de hipotecas.

"Si sumamos las viviendas vendidas suman casi un millón en los últimos 12 meses", ha afirmado. Estos datos son una muestra, para la ministra, de que "estamos dentro del equilibrio de la oferta y la demanda". "No queremos un mercado que produzca el doble de viviendas de las necesarias, ni que suban los precios un 18%", ha asegurado. Corredor ha recalcado que ha bajado el precio del dinero y que el euribor nunca ha estado al 1,2%.

La misnitra ha vuelto a hacer una apuesta por el mercado de alquiler. El Ejecutivo pretende que "un joven pueda optar entre comprar o alquilar y para eso hacen falta buenas casas en el mercado". La sociedad pública de alquiler tiene la función de tranquilizar al propietario y garantizarle el cobro de su renta, ha explicado Corredor. Después ha explicado que el Senado está tramitando una ley "para conseguir que sea más rápido que una persona recupere su renta cuando no le paguen y que el dueño pueda recuperar su casa antes de cinco años"

Las ayudas para la compra de una casa llegan hasta las familias con una renta mensual de 3.000 euros, una cantidad, según Corredor, que en las grandes ciudades no es demasiado. "Cuanto más bajo es el nivel de renta más ayuda damos; hay muchas familias pueden acceder a la vivienda protegida", ha concluido.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad