Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro alemán de Exteriores advierte del tono "peligroso" que está adquiriendo el debate en la eurozona

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha advertido de que el tono que rodea actualmente el debate sobre la eurozona es "muy peligroso" y ha recordado que la situación de la unión monetaria es "demasiado seria" y hay "mucho en juego".
Aunque no se refiere a ninguna declaración concreta, las palabras del ministro alemán se produce un día después de que el primer ministro italiano, Mario Monti, afirmara que los países afectados por la crisis de la deuda soberana necesitan más apoyo moral, y no financiero, de países como Alemania, a los que pidió más margen de maniobra.
"La situación en Europa es demasiado seria. Hay mucho en juego", remarcó Westerwelle, quien incidió en hay que tener cuidado de no hablar sobre Europa en tono condescendiente.
En esta línea, el ministro germano de Exteriores subrayó que la búsqueda de la atención política a nivel nacional no puede ser el criterio de las acciones a adoptar en ningún país europeo, "incluido Alemania.
Respecto al control parlamentario nacional de la política europea, incidió en que "está fuera de toda discusión". "Tenemos que fortalecer, no debilitar, la legitimación democrática de Europa", agregó.