Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro alemán de Finanzas no aprecia signos de deflación en Europa

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha señalado este lunes que no aprecia signos de una espiral deflacionista en Europa, aunque ha admitido que la continuada apreciación del euro podría llegar a dañar la evolución de la economía de la eurozona.
En este sentido, el titular de Finanzas de Alemania expresó su apoyo a la postura del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien sostiene que la actual baja inflación registrada en la zona euro no conlleva riesgo de deflación.
"Por supuesto que el tipo de cambio es fuerte y si siguiera subiendo podría afectar negativamente a la economía de la eurozona, que necesita mejorar más", indicó Schaeuble en declaraciones a la emisora 'Deutschlandfunk'.