TRABAJO-JUBILACIÓN

El ministro de Fomento considera que con 65 años se está en plena capacidad para trabajar

El ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy que considera que una persona con 65 años se encuentra "con plena capacidad para hacer cosas", en referencia a la edad laboral.
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco. EFE/Archivo

Blanco, que fue entrevistado en TVE y preguntado por las declaraciones que hizo ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, sobre la ampliación de la edad de jubilación, afirmó que "ese no es el debate actual".

A juicio del ministro, el debate actual no es otro que "generar empleo" y sobre todo "proteger a los que han perdido ese empleo".

El debate de la edad de jubilación "está abierto en la Unión Europea", pero Blanco reiteró en su respuesta que "lo importante" es trabajar para garantizar empleo y salir de la crisis, así como "ir tomando decisiones y prepararnos para cuando se acabe".

El gobernador del Banco de España pidió ayer a los partidos que hagan "cuanto antes" reformas en el sistema de pensiones, en su comparecencia en la Comisión no permanente del Congreso de los Diputados.

Fernández Orodoñez destacó que se debe evitar la jubilación anticipada, incentivar el retraso de la salida del mercado de trabajo, tocar la edad legal del retiro, aumentar la carrera de cotización y mejorar la relación entre lo que se cotiza y lo que se cobra".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad