Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro egipcio viaja a Madrid para estudiar la construcción de un tren de alta velocidad

El ministro de Transportes egipcio, Mohamed Mansur, viajará hoy a Madrid para estudiar con las autoridades españolas la construcción de un tren de alta velocidad que una las ciudades monumentales del sur de Egipto con la costa del mar Rojo.
Según el diario oficial Al Ahram, Mansur analizará con los inversores españoles la construcción de este medio de transporte entre la región sur, conocida también como Alto Egipto, y la costa oriental.
El proyecto tiene el objetivo de fomentar el turismo, facilitando el transporte entre las ciudades históricas de Luxor y Asuán, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo y principales atracciones turísticas de Egipto, y las ciudades costeras del mar Rojo, en el este del país.
Está previsto que Mansur permanezca cuatro días en Madrid, donde se reunirá con el ministro de Fomento español, José Blanco, y con otros funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria, para tratar el proyecto.