Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ministro de Monti revela que Italia se plantea pedir al fondo de rescate que compre deuda

El Gobierno italiano mantuvo "prolongadas" conversaciones respecto a la posibilidad de pedir al fondo de rescate que compre bonos soberanos de Italia, según ha desvelado uno de los miembros del Gabinete liderado por Mario Monti, quien expresó su confianza en que no se impondrían condiciones adicionales al país transalpino.
"Todavía tenemos algún tiempo para discutirlo. Veremos cuales serán las condiciones", apuntó el ministro italiano de Educación, Francesco Profumo, en declaraciones a Bloomberg, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre si Italia solicitaría ayuda en septiembre. "Contamos con un profundo entendimiento y creo que tenemos los instrumentos para adoptar decisiones", añadió.
El primer ministro italiano, Mario Monti, había defendido con anterioridad que no existía la necesidad de realizar tal petición. De hecho, Profumo subrayó que, en cualquier caso, Italia no requiere un rescate al estilo griego, puesto que sus cuentas están en orden.
No obstante, la petición de compra de bonos por parte de los mecanismos de rescate europeos implicaría la aceptación por parte de Italia de una serie de condiciones antes de que estas compras comenzaran, aunque el Ejecutivo italiano confía en que sus socios de la eurozona darán por buenas las medidas ya adoptadas sin exigir nuevos ajustes.
"En nuestro caso, el memorándum de entendimiento no anticiparía elementos adicionales", afirmó Profumo.