Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo ministro francés de Economía cuestiona la semana laboral de 35 horas

Emmanuel Macron, el nuevo ministro francés de Economía, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la semana laboral de 35 horas al sugerir que algunas empresas puedan dejar de aplicar la norma en caso de acuerdos mayoritarios con sus trabajadores.
"Podríamos autorizar a las empresas y sectores con una mayoría retirar las normas sobre la jornada laboral y los acuerdos sobre remuneración", indicó el ministro en una entrevista concedida al semanario galo 'Le Point'.
"Esto ya es posible para las empresas en dificultades. ¿Por qué no ampliarlo a todas las empresas donde exista un acuerdo mayoritario con los empleados?", apuntó.
Las palabras de Macron han tenido un eco inmediato entre los sindicatos y el secretario general de la CFDT, Laurent Berger, apuntó en declaraciones a la emisora 'Europa 1' que cuestionar las 35 horas "no es una buena idea".