COREA DEL NORTE-RUSIA

El ministro ruso de Exteriores llega a Pyongyang

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Pyongyang para una visita de dos días en la que se espera que aborde el actual parón en las negociaciones sobre la desnuclearización del país comunista.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov. EFE/Archivo

Según informó la agencia oficial norcoreana KCNA, el ministro ruso fue recibido en el aeropuerto por el viceministro de Exteriores norcoreano, Kung Sok-ung.

Lavrov es el primer alto funcionario extranjero que viaja a Corea del Norte desde que el país comunista anunció la semana pasada su rearme nuclear y el boicot a la reunión a seis bandas en rechazo a la condena del Consejo de Seguridad de la ONU por su lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Corea del Norte efectuó el pasado 5 de abril el lanzamiento de un cohete, que Corea del Sur, EEUU y Japón consideran una prueba de un misil de largo alcance y una violación de una resolución de la ONU que prohíbe a Pyongyang los ensayos de su programa de misiles balísticos.

Según la agencia surcoreana Yonhap, en Pyongyang Lavrov se reunirá con su homólogo norcoreano, Park Ui-chun, entre otras autoridades.

Fuentes del Ministerio de Exteriores surcoreano citadas por Yonhap no descartaron que el ministro ruso sea recibido por el líder norcoreano, Kim Jong-il.

El jefe de la diplomacia ruso tiene previsto viajar a Seúl entre el 24 y 25 de abril, nada más concluir su visita a Pyongyang.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad