MERCOSUR-AGRICULTURA

Los ministros de Agricultura del Mercosur analizan acciones contra la crisis financiera

Los ministros de Agricultura del Mercosur comenzaron a analizar hoy en Asunción acciones para hacer frente a los efectos de la crisis financiera internacional durante la XVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

"Lanzo el desafío. Que nuestras reuniones y foros den frutos positivos y concretos. Avancemos en armonizar lo más posible las políticas y normas" agropecuarias, dijo Enzo Cardozo, ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, país que ejerce la presidencia semestral del Mercosur.

Cardozo se expresó en esos términos durante el inicio de la reunión del CAS, que se lleva a cabo en un hotel de Asunción y tiene temas centrales el análisis de las acciones ante la crisis financiera internacional y el cambio climático.

En ese sentido, el ministro de Agricultura y Pesca de Uruguay, Ernesto Agazzi, consideró que la crisis mantiene en incertidumbre a la región y planteó a sus homólogos incluir en los debates planteamientos sobre la posibilidad de la producción de biocombustibles sin que afecte a la provisión de alimentos.

Además, analizar los mecanismos para "aproximar la realidad de los mercados internacionales a nuestros agricultores".

El encuentro, cuyos resultados serán divulgados mañana, también cuenta con la participación de la ministra de Agricultura de Chile, Marigen Hornkohl; de Bolivia, Julia Ramos, así como del subsecretario de Agroindustria y Mercados de Argentina, Rubén Patrouilleau, y el Director del Departamento de Economía Agrícola de Brasil, Edilson Guimaraes.

El CAS fue formado en 2003 tras la firma de su Convenio Constitutivo y reúne como un foro de consulta y coordinación de acciones regionales a los ministros de Agricultura de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros del Mercosur, y a los de Bolivia y Chile, como países asociados del bloque regional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad