Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros de Finanzas del G7 cooperarán para mantener la estabilidad de los mercados

Los ministros de Finanzas de los países miembros del G7 han prometido este viernes que vigilarán estrechamente, y de forma conjunta, los movimientos de los mercados tras la victoria de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum celebrado este jueves.
Así, los máximos responsables financieros de EEUU, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá trabajarán de forma conjunta para solucionar apropiadamente las consecuencias que pueda provocar el devenir del referéndum británico.
En un comunicado, han reconocido que la volatilidad en los mercados puede dañar la economía y los mercados financieros, por lo que han indicado que están monitorizando de cerca los cambios que se produzcan en los mercados.
Además, han aseverado que la economía británica y el sector financiero del país continúan siendo fuertes y han estimado que las autoridades de Reino Unido están bien posicionadas para solucionar las consecuencias del referéndum.