MOROSIDAD EMPRESAS

La morosidad empresarial creció el 159 por ciento hasta marzo, según Crédito y Caución

La morosidad empresarial, asociada al deterioro de la economía, creció el 159 por ciento entre enero y marzo de 2009 en comparación con un año antes, cuando ese incremento se situó en el 48 por ciento, según un informe publicado hoy por la aseguradora Crédito y Caución.
Una mujer saca dinero de un cajero automático. EFE/Archivo

Sin embargo, si se compara con el trimestre anterior el informe ve "leves indicios de desaceleración", puesto que entonces, el crecimiento de la mora empresarial fue superior, del 172%.

En un comunicado, la aseguradora explicó que según el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento, aunque el dato del primer trimestre de 2009 es "significativo", es la primera vez desde que el Índice comenzó a reflejar un cambio de tendencia en septiembre de 2007, que se registra una desaceleración en el crecimiento de la morosidad empresarial.

En este sentido, previó que la recuperación del crecimiento no comenzará a apreciarse hasta 2010, y añadió que en este escenario económico, las empresas deben reforzar especialmente sus sistemas de selección de riesgo y procesos de recobro.

El citado Índice de Crédito y Caución de Incumplimiento, se elabora a partir de datos recabados por la aseguradora que, en 2008, analizó el riesgo comercial de las ventas a crédito por un valor superior a los 141.000 millones de euros, y estimó la solvencia de 3,4 millones de clientes pertenecientes a todos los sectores de actividad.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad