Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La morosidad de la banca italiana alcanzó una cifra récord en enero

La cifra de préstamos dudosos en los balances de los bancos italianos alcanzó el pasado mes de enero un récord de 202.053 de euros, un 0,5% más que el mes anterior y un 8,9% por encima a la registrada un año antes, según los datos publicados por Banca di Italia.
El volumen de créditos morosos volvió así a repuntar en enero en términos mensuales, tras el descenso del 0,03% en diciembre, cuando la cifra bruta de préstamos morosos se situó en 200.936 millones de euros.
No obstante, el valor residual de los préstamos dudosos, que tiene en cuenta las amortizaciones contabilizadas por las entidades, bajó en enero a 83.608 millones de euros, un 6% por debajo de la cifra de diciembre, reflejando las mayores provisiones asumidas por los bancos italianos en el cierre del pasado ejercicio.
Por otro lado, el banco central del país transalpino informó de que los préstamos al sector privado registraron un retroceso del 0,1% en enero, tras caer tres décimas en diciembre.
En concreto, el crédito a los hogares aumentó un 0,8%, manteniendo el ritmo de crecimiento del mes anterior, pero los préstamos a las empresas aceleraron su descenso, hasta el -0,9%, frente al -0,7% de diciembre.