Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El movimiento por el blindaje constitucional de las pensiones rechaza las recomendaciones del FMI

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha expresado este miércoles su rechazo a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) a España para que prolongue la vida laboral y potencie los planes privados de pensiones.
La mesa, formada por más de 300 organizaciones, ha subrayado que estas recomendaciones del FMI no hacen más que reforzar la idea de que es necesario blindar las pensiones en la Constitución.
Aunque asegura no estar en contra de los fondos privados de pensiones, la mesa se opone a que éstos hagan negocio "a costa de las pensiones públicas". "Para eso es imprescindible blindar las pensiones en la Constitución, prohibiendo de forma expresa su privatización", argumenta.