Accidente laboral en Valencia

Cuatro muertos en un accidente laboral en las obras del nuevo Mestalla

Dos de las víctimas han fallecido en el hospital

Según UGT, el accidente se produjo por un fallo de ejecución en una maniobra

Miembros de la funeraria retiran uno de los cadáveres. Foto: EFE.
El accidente, ocurrido alrededor de las once de la mañana, causó en un primer momento la muerte de Rocha y Medardo, que cayeron al vacío, y heridas graves a los otros dos obreros, Pradas y Vilanova, que fallecieron posteriormente en el hospital.



Hasta el lugar de los hechos, en la avenida de las Cortes Valencianas, se desplazaron siete vehículos de bomberos y Campanar, además de dos ambulancias.



El secretario de Salud Laboral de la MCA-UGT, Francisco Martí, manifestó que el accidente no se ha debido a un error en las medidas de seguridad, sino que todo apunta a que se ha producido un fallo de ejecución.



Por su parte, el secretario de Salud Laboral de FECOMA-CCOO, Francisco Velasco, opina que el accidente se ha producido por un "fallo" en el "protocolo de izado y sujeción del encofrado", porque los materiales empleados son de "última generación" y "no pueden fallar".



El club de fútbol espera explicaciones



El Valencia CF espera una explicación "convincente y detallada" por parte de las empresas constructoras Bertolín y FCC del accidente, según el arquitecto-asesor del club, Alejandro Escribano.



El arquitecto del Valencia también señaló que la obra se ha desarrollado en el marco de un "programa extenso de seguridad" establecido en una doble dirección, ya que la Unión Temporal de Empresas cuenta con un equipo de veintidós personas para garantizarla y el club, a través de la empresa Sistema de Gestión de Seguridad, intensifica esta seguridad. EPF/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad