Accidente laboral en Valencia

Cuatro muertos en un accidente laboral en las obras del nuevo Mestalla

Dos de las víctimas han fallecido en el hospital

Según UGT, el accidente se produjo por un fallo de ejecución en una maniobra

Miembros de la funeraria retiran uno de los cadáveres. Foto: EFE.
El accidente, ocurrido alrededor de las once de la mañana, causó en un primer momento la muerte de Rocha y Medardo, que cayeron al vacío, y heridas graves a los otros dos obreros, Pradas y Vilanova, que fallecieron posteriormente en el hospital.



Hasta el lugar de los hechos, en la avenida de las Cortes Valencianas, se desplazaron siete vehículos de bomberos y Campanar, además de dos ambulancias.



El secretario de Salud Laboral de la MCA-UGT, Francisco Martí, manifestó que el accidente no se ha debido a un error en las medidas de seguridad, sino que todo apunta a que se ha producido un fallo de ejecución.



Por su parte, el secretario de Salud Laboral de FECOMA-CCOO, Francisco Velasco, opina que el accidente se ha producido por un "fallo" en el "protocolo de izado y sujeción del encofrado", porque los materiales empleados son de "última generación" y "no pueden fallar".



El club de fútbol espera explicaciones



El Valencia CF espera una explicación "convincente y detallada" por parte de las empresas constructoras Bertolín y FCC del accidente, según el arquitecto-asesor del club, Alejandro Escribano.



El arquitecto del Valencia también señaló que la obra se ha desarrollado en el marco de un "programa extenso de seguridad" establecido en una doble dirección, ya que la Unión Temporal de Empresas cuenta con un equipo de veintidós personas para garantizarla y el club, a través de la empresa Sistema de Gestión de Seguridad, intensifica esta seguridad. EPF/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad