Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La multinacional cervecera AB InBev pone en venta sus filiales en Europa central

Imagen de la fábrica cervecera Anheuser-Busch en San Luis, en el estado de Misuri, Estados Unidos. EFE/Archivotelecinco.es
El gigante cervecero Anheuser-Busch InBev ha puesto en venta todas sus filiales en Europa central con vistas a resolver su endeudamiento, según publica hoy la prensa belga.
El grupo, propietario de marcas como Budweiser o Stella Artois, pretende vender un total de once cerveceras que producen unos 15 millones de hectolitros al año.
Según el diario belga francófono "Le Soir", el principal candidato para hacerse con las filiales es el fondo de inversiones CVC, accionista del servicio belga de correos.
La compañía, resultado de la fusión de la estadounidense Anheuser Busch y la belgo-brasileña InBev, mantendría de este modo los mercados de América del Norte y del Sur como objetivos prioritarios, pero no Europa.
Asimismo, AB InBev anunció ayer una emisión de obligaciones por valor de 750 millones de libras (unos 880 millones de euros) con vencimiento en 2017.
Esta cantidad será empleada en cubrir una parte de la deuda adquirida por la compañía para financiar la compra de Anheuser Busch.