Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los municipios extremeños que comparten secretario o interventor municipal recibirán más de 153.000 euros en ayudas

Los 39 municipios extremeños que comparten la figura del secretario o interventor municipal se repartirán "algo más" de 153.000 euros en ayudas para sufragar los gastos que suponen mantener los mencionados puestos de trabajo.
El reparto de la cuantía, que será aportada por el Gobierno de Extremadura y las respectivas diputaciones provinciales y destinados, la decidió este pasado lunes la comisión tripartita formada por el Ejecutivo extremeño y ambas diputaciones.
De esta forma, el resultado fue un total de 153.406 euros, de ellos 51.444,48 se destinan a municipios de la provincia de Badajoz y 101.961,16 euros a localidades cacereñas, según ha informado el Gobierno autonómico en nota de prensa.
Esos 39 municipios se agrupan entre ellos para compartir, "ante el escaso volumen de sus recursos", ha explicado la Administración regional, la figura del secretario o interventor de sus consistorios, dando como resultado la formación 22 agrupaciones municipales, siete en Badajoz y 15 en Cáceres, respectivamente.
Una vez resuelta la concesión de estas ayudas, la aportación del Gobierno de Extremadura, que es del 50 por ciento de la totalidad de las mismas, se efectuará de tal manera que 50 por ciento del pago se realizará en el momento de su concesión y el 50 por ciento restante una vez justificado el abono del primer cincuenta por ciento.
Asimismo, el Ejecutivo extremeño ha destacado el aumento en "algo más de 3.000 euros" el importe total de este programa con respecto al año pasado.