Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas necesitan un marco legal y regulatorio que no restrinja la competitividad, según el IEE

Las empresas necesitan un marco legal y regulatorio que no restrinja la competitividad, según el Anuario sobre Competitividad Mundial 2014 publicado por el Institute for Management Development (IMD) y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
En una nota de prensa, el IEE explica que el anuario ofrece un análisis sobre los efectos positivos o negativos que puede tener el marco legal y regulatorio para la competitividad de las empresas y asegura que, en la clasificación internacional, figuran una serie de naciones que destacan por gozar de un marco legal muy favorable.
En concreto, Singapur y Hong Kong ocupan los puestos más destacados, seguidos de Malasia, Canadá y Suiza. Entre los diez primeros están Irlanda, Suecia y Finlandia de los países de la UE, así como los Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda. El Reino Unido está en el puesto 11, Estados Unidos en el 15, Dinamarca en el 16 y Alemania en el 18. Estonia y los Países Bajos también se sitúan entre los veinte primeros.
Hacia el final de la clasificación aparecen una serie de países, entre ellos España, en los que el marco regulatorio no es favorable a la competitividad. La economía española ocupa el puesto 50 de un total de 60 países, lo que, según el IEE, revela que las empresas españolas se enfrentan a unas leyes y regulaciones que restringen en lugar de alentar la competitividad.
A su parecer, el buen desarrollo de la actividad empresarial depende, entre otras cosas, de un cambio sustancial en el marco regulatorio para que facilite la competitividad. Por detrás de España quedan unos pocos países de la UE como Hungría (51), Eslovenia (52), Francia (53), Eslovaquia (54), Grecia (55), Croacia (57) e Italia (58).