Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cifra de negocio del grupo asegurador francés Axa cae un 3,4% en los nueve primeros meses de 2011

Las ventas del grupo asegurador francés Axa alcanzaron en los nueve primeros meses del año los 65.945 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,8% respecto a los 69.266 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2010, según informó la empresa en un comunicado.
Por divisiones, la cifra de negocio de la aseguradora gala registró un descenso del 9,3% en su división de Vida y Ahorro, hasta los 39.790 millones de euros, mientras que aumentó un 3,9% en Propiedad y Accidentes, hasta los 21.087 millones de euros. En el resto de divisiones, los ingresos descendieron un 2,7% en su unidad bancaria, un 0,8% en gestión de activos y un 0,3% en la aseguradora internacional.
Respecto a España, el grupo adelanta que la facturación en la división de Vida y Ahorro aumentó un 11,9%, hasta los 468 millones de euros, mientras que los ingresos en su unidad de Propiedad y Accidentes descendieron un 5,2%, hasta los 1.523 millones de euros.
El viceconsejero delegado de Axa, Denis Duverne, destacó que la tendencia registrado en los primeros meses del año continúa en la línea de lo visto en la primera mitad del ejercicio. Así, señala que la empresa seguirá cumpliendo con sus prioridades estratégicas y beneficiándose de la fortaleza de su balance, que le permite hacer frente a las actuales condiciones de mercado.