Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El negocio internacional de empresas de Bankinter crece un 71% en 2015, hasta los 5.700 millones

El negocio internacional de empresas de Bankinter cerró el ejercicio 2015 con un volumen de actividad por valor de 5.781,2 millones de euros, frente a los 3.380,3 millones de euros del año anterior, lo que supone un crecimiento del 71%, según ha informado la entidad.
Estas cifras incluyen tanto los recursos y la inversión en Export Finance, como la actividad de Export Trade tradicional: avales, créditos documentarios de exportación e importación, operaciones de contado y seguros de cambio.
Por desglose de actividad, el dato de Export Finance alcanza al cierre del ejercicio los 2.699 millones de euros, un 50,2% más que el año anterior. Por lo que se refiere a los recursos, el crecimiento en términos relativos se eleva hasta un 44,1%: 895,4 millones en 2015 frente a los 621,3 millones del ejercicio precedente.
APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN
Dentro de la actividad de Export Trade tradicional, los créditos documentarios de exportación alcanzaron los 278,5 millones de euros a finales de 2015 gracias a una consolidada relación con los clientes y con la Banca Internacional.
Según Bankinter, esta cifra "supone un hito en la historia del banco y evidencia la apuesta de la entidad por la internacionalización de sus clientes, que necesitan seguridad de cobro en el extranjero, confiando a la custodia de Bankinter sus operaciones más delicadas".
Asimismo, el volumen de operaciones intermediado por Bankinter en el negocio internacional ha ascendido en el año a 48.000 millones de euros, que incluye el volumen de importaciones y exportaciones, de cobros y pagos y otros medios de pagos internacionales.
El banco que preside Pedro Guerrero tiene como sectores prioritarios los de infraestructuras, transporte ferroviario, energías renovables y automóvil. En cuanto a las regiones con mayor actividad, destacan las de Oriente Próximo, Europa, EEUU, Canadá, Latinoamérica y África.
La entidad cuenta con más de 90.000 empresas como clientes, de las que más de 30.000 son empresas exportadoras que realizan con el banco negocio u operaciones internacionales.