Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fondos de inversión norteamericanos incrementan sus posiciones en Atlantica Yield

Varios fondos de inversión norteamericanos han incrementado sus posiciones en el capital de Atlantica Yield o han decidido tomar participaciones significativas durante el primer trimestre del año.
Los movimientos de estos fondos aparecen reflejados en las comunicaciones enviadas al supervisor del mercado estadounidense, la SEC, que acaba de cerrar el plazo legal para informar de las participaciones a 30 de marzo.
Según esas comunicaciones, el fondo Grantham Mayo Van Otterloo (GMO) ha comprado entre enero y marzo de este año 837.632 acciones más de Atlantica Yield, hasta alcanzar el 3% del capital.
Roystone, que ha estado presente en el accionariado en el pasado y luego redujo su participación, ha vuelto a invertir en Atlantica Yield y ha comunicado a la SEC que tiene títulos por cerca del 3%.
Por su parte, Boussard&Gavaudan, hasta ahora ausente del capital de la compañía ha comprado 611.462 acciones, un 0,6% del capital, lo mismo que Morgan Stanley, que ha anunciado posición con 328.371 acciones.
Accionistas estables de Atlantica Yield, como Jenninson, con un 9,14% del capital; Waddell&Redd, con el 5,51%, MFS, con el 3,14% y The Children Investment Fund, con el 4,41% del capital, mantienen sus posiciones en la compañía, lo mismo Abengoa, con el 41,48% del capital.
Atlantica Yield cerró el primer trimestre del ejercicio con unos ingresos de 206,4 millones de dólares, un 74% más que el año anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 154,9 millones de dólares (140 millones de euros), con un incremento del 47%, mientras que el disponible neto de caja para distribuir a los accionistas fue de 18,7 millones de dólares (16,8 millones de euros) en el trimestre.