EMPRESAS ESTADÍSTICAS

El número de empresas creadas se redujo el 41,7 por ciento en abril, hasta las 6.341

El número de sociedades constituidas en España se redujo el 41,7 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2008, hasta llegar a las 6.341 empresas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la imagen, una tienda de ropa. EFE/Archivo

El capital suscrito para la constitución de estas sociedades alcanzó en abril 238.811 millones de euros, el 48,8% menos que hace un año, lo que supone un capital medio suscrito de 37.661 euros, el 12,2% menos que el año pasado.

Por otro lado, en abril se disolvieron 1.106 sociedades mercantiles, el 6,1% menos que el mismo mes de 2008, de las cuales 914 lo hicieron de manera voluntaria, 91 se fusionaron con otras y 101 se disolvieron por otros motivos.

El número de empresas que ampliaron capital se situó en abril en 2.739 sociedades, lo que supone una disminución del 28,7% en tasa interanual.

El capital suscrito de las sociedades que ampliaron capital superó los 2.078 millones de euros, el 42,6% menos que el año pasado, y el capital medio suscrito alcanzó los 758.703, el 19,6% menos que en 2008.

Por comunidades autónomas, La Rioja alcanzó el mayor capital medio suscrito de las sociedades mercantiles creadas en abril con 154.441 euros, frente a Navarra que presentó la cifra más baja, 10.877 euros.

Navarra fue la comunidad que tuvo el mayor capital medio suscrito en sociedades que ampliaron capital con 1.176.978 euros, seguida de Cataluña, con 1.145.147 euros, y Castilla y León, con 1.073.000 euros.

En el lado contrario, La Rioja fue la comunidad que registró menor capital medio suscrito en empresas que ampliaron capital con 148.118 euros.

De las 6.341 empresas creadas en España en abril, 6.280 se constituyeron como sociedades limitadas y 60 como sociedades anónimas.

La estadística de Sociedades Mercantiles es un indicador que proporciona información sobre la demografía de las empresas que quedan constituidas mediante un contrato por el que dos o más personas contraen la obligación de poner en un fondo común bienes con el fin de obtener un lucro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad